martes, 1 de junio de 2010

ESTIMADO SEÑOR JUEZ...


Extractos del libro "Estimado señor juez..." de Juliet Lowell, antología de cartas auténticas seleccionadas en los archivos de varios abogados estadounidenses. La edición data del año 1959.

Muy señor mio: Al recibir la cuenta de sus honorarios en mi pleito de divorcio, he comprendido que el abogado es una persona que incita a dos de sus prójimos a desnudarse para pelear, y luego se lleva sus ropas. -K.R.

Estimado señor: acuso recibo de su carta informándome que la cuenta de mi esposa en el banco está sobregirada. Tal vez se refiera usted a mi cuñada, pues la cuenta de mi mujer siempre está sobregirada en otro banco enteramente distinto. -J.L.

Estimado Juez: Ayer en el tribunal ofreció usted buscarme un abogado para que me represente gratis. ¿Podría usted conseguirme también un testigo? -E.R.

Estimado señor: Siento mucho que se haya molestado por mi carta. No quise insinuar que usted fuese un idiota, sino que yo lo soy por haberlo designado abogado mio. -S.R.

Distinguido señor: Cuando formule usted la apelación para que sea revocada mi sentencia de muerte, le ruego lo haga con todo el esmero posible, pues para mí la cuestión es muy importante.
-P.D.

Estimado juez: Mi marido es administrador de correos de nuestro pueblo, pero teme perder el puesto debido a ciertas maquinaciones políticas que se realizan por debajo de cuerda. ¿Me podría indicar qué hemos de hacer? -Sra.N.W.

Estimada señora N.W.: Acuso recibo de su atenta del 13 de octubre. Le ruego diga a su esposo que me escriba dándome todos los detalles, y tendré mucho gusto en examinar el caso. -Juez

Estimado Juez: Si mi esposo supiera escribir no temería perder el puesto. -Sra.N.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario